Amica

AMICA es una iniciativa social cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyarla en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad.
Su objetivo es promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social, aportando los apoyos, que respondan a las necesidades y demandas individuales.
Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993 y sin ánimo de lucro, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales.
Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas afectadas, tanto en los órganos de gobierno, como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros, persiguiendo así el principio de solidaridad y apoyo mutuo entre las familias afectadas.

El 20 de diciembre de 1990, se constituye SOEMCA EMPLEO, SL .
Formada por un grupo de profesionales y padres de personas con discapacidad de AMICA .

Imprimir